Urgente crear más empleos en #Edomex: Secretaria del Trabajo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Urgente crear más empleos en #Edomex: Secretaria del Trabajo

Martes, 08 Octubre 2019 13:58 Escrito por 
Urgente crear más empleos en #Edomex: Secretaria del Trabajo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Al afirmar que se sumará la entidad a los retos que implica la Reforma Laboral, Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo, dijo en comparecencia con diputados mexiquenses que se necesitarán recursos para que los tribunales operen, lo mismo que para el Centro de Conciliación y Arbitraje, las juntas locales y la Procuraduría del Trabajo.

Como parte de la glosa del segundo informe de gobierno, indicó que existe una urgencia para crear más empleos, que vayan más allá de lo informal, “tienen razón diputados, el gran reto es cómo atacar problemas centrales como la informalidad”.

Sobre el empleo de jóvenes y grupos vulnerables, reconoció que es indispensable hacer más aun y con los esfuerzos realizados, pues en la actualidad no es suficiente, a pesar de que se han llevado a cabo distintas ferias de empleo.

Resaltó que suman nueve oficinas regionales de empleo, donde se da seguimiento a todas las acciones, en tanto que habló de la Ley de Impuestos Sobre la Renta, la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos, misma que da prioridad a empresas que contraten bienes y servicios, pero también que contraten a personas con discapacidad.

Sobre la informalidad reconoció que en la entidad es del 57%, aunque estados como Hidalgo está en 75%, en tanto que Chiapas 74%, por lo que reconoció que éste es uno de los principales retos, “hay que remontar este problema que hoy pareciera que nos está absorbiendo”.

Mencionó que el tema de la capacitación es fundamental e hizo referencia a la estabilidad laboral que prevalece en el estado y que ha evitado el cierre de más de 6 mil empresas beneficiando a más de 120 mil trabajadores, “su labor continuará en el marco de la reforma laboral”.

Agregó que aquellos que están en el "limbo" laboral deben estar visibles y desarrollar actividades económicas de manera digna, “esa posibilidad de estar empoderando a muchas personas que vienen en la informalidad es un reto compartido”.

Dijo que el gran universo de personas que se capacitan en ICATI son mujeres, aunque después de que se capacitan solo 19% de vacantes se dirigen a ellas y un segmento muy señalado respecto de la edad, dejando de lado a las mujeres que tienen posibilidades de desarrollo, de ahí que insistió en la necesidad de capacitarlas para que emprendan su propio negocio.


Visto 1933 veces
Valora este artículo
(1 Voto)