Les dieron todo, y normalistas de Tenería no liberan a 92 choferes, ni autobuses

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Les dieron todo, y normalistas de Tenería no liberan a 92 choferes, ni autobuses

Miércoles, 09 Octubre 2019 08:05 Escrito por 
Les dieron todo, y normalistas de Tenería no liberan a 92 choferes, ni autobuses Foto: Especial

La Secretaría de Gobernación acordó la contratación de 84 egresados de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, a cambio de liberar a 92 operadores privados de su libertad y devolver el mismo número de autobuses pertenecientes a Flecha Roja y TEO.

Sin embargo, Odilón López Nava, representante de la Cámara de Autotransporte (Canapat), rechazó haber recibido llamada alguna por parte de autoridades federales o de los alumnos para acordar la entrega de camiones y trabajadores, por lo que desconoció los acuerdos a los que llegaron los gobiernos estatal, la Secretaría de Gobernación y la secretaría de Educación.

El subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, encabezó una mesa de diálogo con alumnos, representantes del gobierno mexiquense, además de la Secretaría de Educación Pública, donde acordaron atender las demandas de los normalistas.

Entre los acuerdos a los que llegaron este martes con autoridades federales se encuentra llevar a cabo la liberación inmediata de las 92 personas retenidas, así como de los autobuses; concluir las actividades en la toma de casetas de peaje.

El pago a los docentes frente al grupo, correspondiente al mes de septiembre y a la primera quincena de octubre de 2019, que se realizará el 15 de octubre de 2019.

También el gobierno federal y el mexiquense ratificaron en todas y cada una de sus partes la minuta de trabajo de fecha 17 de septiembre de 2019 en la cual se celebraron nueve acuerdos.

Ambas partes convinieron el otorgamiento por parte del Servicio Profesional Docente de 84 plazas a egresados de la Normal de Tenería, generación 2015-2019 y realizar mesas de diálogo mensuales con la Secretaría de Gobernación y autoridades estatales para dar seguimiento al proceso de asignación de plazas federales y darle prioridad a los alumnos de la Normal de Tenería.


Visto 1512 veces
Valora este artículo
(3 votos)