#Edomex reduce 5.2% la pobreza: Eric Sevilla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edomex reduce 5.2% la pobreza: Eric Sevilla

Jueves, 10 Octubre 2019 13:23 Escrito por 
#Edomex reduce 5.2% la pobreza: Eric Sevilla Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Durante su comparecencia ante diputados mexiquenses, el secretario Desarrollo Social, Eric Sevilla, dio a conocer que de acuerdo al último informe de Coneval en los últimos dos años se redujo 5.2 puntos el porcentaje de población en condiciones de pobreza, lo que significa que más de 683 mil personas dejaron esta condición.

“Somos la entidad que en números absolutos abatió en mayor medida este rubro, 3 de cada 10 mexicanos que superaron la pobreza son mexiquenses”.

Dio a conocer que este mismo comportamiento tuvo la pobreza extrema al reducir el indicador de 6.1 a 4.9%, lo que implicó que 191 mil personas abandonaran esta situación.

“Es una cifra que hoy nos permite afirmar, por primera vez, que la entidad se encuentra por debajo del promedio nacional de la población en pobreza extrema que es de 7.4%”.

Ante legisladores, sostuvo que se registró una reducción en cuatro de las seis carencias sociales: 469 mil personas superaron la carencia de calidad y espacios en la vivienda; 186 mil la de acceso a los servicios básicos en la vivienda, 90 mil el rezago educativo y 67 mil la carencia alimentaria.

Dijo que no ha sido una tarea sencilla para un estado, pues según el Consejo Nacional de Población, esta entidad crece cada año en más de 275 mil nacimientos y recibe más de 120 mil migrantes, la mayoría de ellos en condiciones de pobreza y con exigencias para mejorar su bienestar.

“Los avances alcanzados indican que estamos en el rumbo correcto, que la política social es novedosa y que la estrategia está cumpliendo su función. Sin embargo, tenemos claro que falta mucho por hacer, que existen insuficiencias en los logros y que miles de familias siguen esperando una oportunidad para salir adelante”.


Visto 1909 veces
Valora este artículo
(6 votos)