#Video #Edomex: Por disturbios cancelan 11 asambleas de Morena para elegir consejeros

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video #Edomex: Por disturbios cancelan 11 asambleas de Morena para elegir consejeros

Domingo, 27 Octubre 2019 17:13 Escrito por 

Zona Oriente/Estado de México

Hasta esta tarde, en por lo menos 11 distritos del oriente y del Valle de México fueron canceladas las asambleas que el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realiza para elegir a sus consejeros estatales.

De acuerdo con un reporte preliminar, diversos disturbios y enfrentamientos entre grupos internos, propiciaron el cierre de sedes.

Entre los cancelados se encuentran el distrito 1 de Jilotepec; el distrito 2 de Tultepec y el 6 de Coacalco fueron suspendidos al medio día.

En el distrito 5 de Teotihuacán se anunció la suspensión por falta de garantías de seguridad, ya que se observó la presencia de militantes del municipio de Acolman, además de la supuesta falsificación de QR e insuficiencia de equipo para el registro de las 900 personas que asistieron.

En Ecatepec fue suspendida la asamblea del distrito 17, ubicada en las inmediaciones del Tecnológico de Estudios Superiores (TESE), donde incluso hubo golpes entre militantes.

En Tlalnepantla ocurrió lo mismo en el distrito 19, donde los militantes argumentaron anomalías; también se suspendió en el distrito 21 de Amecameca y en el 28 de Zumpango.

En el 29 del municipio de Nezahualcóyotl, los militantes denunciaron la presencia de personas con credenciales de elector falsas, además de supuesta boletas marcadas. Los inconformes se apostaron frente al auditorio Alfredo Del Mazo, donde se llevaba a cabo la asamblea e impidieron que se realizara.

Los distritos 35 de Tenancingo y el 39 de La Paz también están entre los suspendidos por diversas anomalías.

En algunos otros se registraron incidentes y retrasos, como en el distrito 24, a donde acudió la presidenta y secretaria general de Morena, Yeidckol Polenvsky, quien tardó más de dos horas para emitir su voto, luego de que un grupo de 200 personas bloqueó el acceso a la sede.

En el distrito 38 de Texcoco, a donde acudió el ex senador Higinio Martínez Miranda la asamblea se llevó a cabo sin contratiempos con la asistencia de unas 2 mil personas.


Visto 1950 veces
Valora este artículo
(2 votos)