Hay garantías para que una mujer ocupe presidencia de Morena: Azucena Cisneros

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Hay garantías para que una mujer ocupe presidencia de Morena: Azucena Cisneros

Lunes, 28 Octubre 2019 15:33 Escrito por 
Hay garantías para que una mujer ocupe presidencia de Morena: Azucena Cisneros Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

La diputada local del Estado de México, Azucena Cisneros, consideró que hay garantías para que una mujer ocupe el cargo de presidenta estatal de Morena.

Indicó en entrevista que si bien el senador con licencia, Higinio Martínez, presentó su renuncia a este cargo y dijo que reflexionaría sobre la posibilidad de participar en la contienda interna, hay mujeres que también podrían ocupar esta posición.

“Podemos pensar que debería contemplarse o no, la verdad es que son muchos los cuadros que pueden ocupar esta posición”.

La legisladora confió en que este proceso interno de renovación se llevará a cabo en calma y reiteró en señalar que así como Higinio Martínez es valioso, también lo son otros militantes, “a mi no me ha dicho que quiere ser el presidente, no tengo conocimiento. Lo he visto activo pero es algo que se debe ir valorando”.

Agregó que es indispensable que haya un relevo generacional, algo que el propio Higinio Martínez no ve mal, “ha estado muy tapado el tema”.

Aprovechó para indicar que también está la propia senadora con licencia y ex candidata a gobernador, Delfina Gómez, además de la senadora en funciones, Martha Guerrero, e incluso dijo que ella misma ha sido invitada a participar.

Sostuvo que esta elección no es un tema de género, puesto que incluso los estatutos dejan abierto este tema, “no hago esa división en este tema. Creo que tanto mujeres con hombres tienen las mismas capacidades, aunque creo que sería interesante que ahora le tocara a una mujer”.


Visto 1391 veces
Valora este artículo
(4 votos)