En un año el PAN entregó 107 proyectos legislativos: Anuar Azar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

En un año el PAN entregó 107 proyectos legislativos: Anuar Azar

Domingo, 10 Noviembre 2019 17:00 Escrito por 
En un año el PAN entregó 107 proyectos legislativos: Anuar Azar Foto: Especial

 Toluca/Estado de México

En el primer informe de los diputados mexiquenses del Partido Acción Nacional (PAN) el coordinador de esta bancada, Anuar Azar Figueroa, señaló que los tiempos que se viven en la actualidad exigen que los partidos no se victimicen, pero sí por el contrario, que entreguen resultados.

Tras señalar que son el grupo parlamentario de oposición más propositivo de la actual Legislatura mexiquense, mencionó que presentaron 107 proyectos legislativos, con 67 iniciativas y 40 puntos de acuerdo.

“No nos lavamos las manos diciendo que como hoy no gobernamos no somos responsables de lo que sucede”.

Mencionó que en Acción Nacional aprendieron la lección e hicieron una reflexión profunda y asumieron el reclamo contundente a sus errores.

Entre las iniciativas presentadas por esta bancada, destacan: impulsar acciones de prevención del delito y gestionar recursos para la Policía Cibernética, así como la creación de la policía estatal de protección a la mujer "y logramos que las organizaciones civiles especializadas participen en el combate a la trata de personas".

De igual forma, la gratuidad en los trámites por baja de vehículo o de placas a las víctimas por robo de auto; en materia educativa, prohibir el uso de celulares a los alumnos de nivel de educación básica, durante el tiempo destinado a clases y el derecho a la educación inicial para la niñez y el derecho a la educación superior para los jóvenes.

Recordó también la creación de las Visitadurías Municipales de Derechos Humanos y la certificación de los Defensores Municipales, así como más recursos para prevenir, atender y erradicar de la violencia contra las mujeres, en particular la violencia feminicida y la política.

Anuar Azar indicó que además presentaron una queja contra el gobierno federal y la Secretaría de Bienestar Social ante la CNDH, para que se destine el presupuesto necesario para las más de mil 200 estancias infantiles existentes en la entidad.

El dirigente estatal del PAN, Jorge Inzunza Armas, destacó el trabajo de la fracción parlamentaria de su partido, al igual que el líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien envió un mensaje a través de un video.


Visto 3350 veces
Valora este artículo
(3 votos)