Sin validez oficial acuerdos de dirigencia nacional de Morena: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Sin validez oficial acuerdos de dirigencia nacional de Morena: Maurilio Hernández

Martes, 12 Noviembre 2019 14:21 Escrito por 
Sin validez oficial acuerdos de dirigencia nacional de Morena: Maurilio Hernández Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de diputados de Morena, Maurilio Hernández, consideró que la actual dirigencia está acéfala y por lo tanto los acuerdos que toma no tienen validez, puesto que no los sustenta la mayoría.

Al hablar sobre la situación interna que vive Morena, sostuvo que el consejo tendrá que deliberar la situación del partido y atender la resolución del tribunal, que ordenó hace unos días reponer el proceso electivo.

Al cuestionar si se requiere una dirigencia provisional, aclaró que será el consejo el que defina si es necesaria una dirección provisional a nivel nacional, a fin de que se encargue justamente de organizar el Congreso Nacional, “es el organismo que definirá si considera que las decisiones son centrales y aplican para todos los niveles”.

Indicó que la actual dirigencia es insostenible, por lo que está en la ilegalidad, de ahí que es necesario que el consejo -que es la máxima instancia- tome decisiones y sea ahí donde se definan los tiempos, que incluyen incluso depurar el padrón.

Negó que sea obligatoria una dirigencia provisional en la entidad, pues solo es una decisión que habla de lo nacional, por lo que es posible que en los estados sigan prevaleciendo los consejos.

El morenista dijo que la dirigencia actual es acéfala, y no está funcionando, en tanto que los acuerdos que toma no tienen valides, puesto que no se les reconoce ni siquiera por ser decisiones que tomen la mayoría, de ahí que los problemas internos continúan.


Visto 1297 veces
Valora este artículo
(2 votos)