Pide alcaldesa de Amanalco rescate financiero; ayuntamiento debe 110 millones de pesos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pide alcaldesa de Amanalco rescate financiero; ayuntamiento debe 110 millones de pesos

Jueves, 14 Noviembre 2019 13:58 Escrito por 
Pide alcaldesa de Amanalco rescate financiero; ayuntamiento debe 110 millones de pesos Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

La presidenta municipal de Amanalco, Emma Colín Guadarrama, pidió un rescate financiero al secretario de Finanzas y el Congreso del Estado de México, pues debe 110 millones de pesos, entre laudos y una demanda que ganó Telmex que suma 51 millones de 305 mil pesos.

Dio a conocer que como parte de la resolución del 11 juzgado federal, el pasado 18 de noviembre tendría que dejar el cargo como alcaldesa, junto con el tesorero y primer síndico municipales, pese a que se trata de una demanda que la empresa estableció contra la administración 1999 - 2012.

“Este asunto incluso ya llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Minutos antes de reunirse con el titular de Finanzas estatal, agregó que en 2011, el expresidente, Gerardo Colín Guadarrama, quien gobernó del 2009 al 2012 y su tesorero, José Alfredo López Castro, cobraron la fianza que depositó la empresa por 20 millones en diciembre del 2011, pero no hay claridad sobre a dónde se destinó ese dinero.

Ante ello recordó que ya solicitó al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) iniciar una auditoría.

Narró que Telmex empredió un proceso judicial que a la fecha implica el pago inmediatio de 51 millones de pesos, pues cuando la edil inició su gestión, ya tenía que hacer ejecutorio el asunto.

“Es una cantidad impagable, porque como presupuesto actual el ayuntamiento recibe 52 millones de pesos, a cambio tendría que dejar de realizar obra pública, alumbrado, pavimentación, atención a la salud y de todo para pagar”.


Visto 1409 veces
Valora este artículo
(1 Voto)