Buscan acercamiento diputados con secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Buscan acercamiento diputados con secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes

Jueves, 14 Noviembre 2019 16:07 Escrito por 
Buscan acercamiento diputados con secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández, no descartó que busquen reunirse con Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad estatal, luego de que la funcionaria reconociera una reunión de comisarios de seguridad pública y tránsito con un presunto cártel o grupo delictivo.

A decir del morenista, “no hay municipio o instancia que esté exento de poder ser infiltrado” por grupos delictivos dado el contexto actual de inseguridad y descomposición social.

A pesar de ello, descartó tener conocimiento sobre el cobro de derecho de piso, extorsiones o presiones contra alcaldes morenistas del Valle de México por parte de cárteles.

Sostuvo que en el caso de los diputados no han tenido algún tipo de denuncia al respecto, aunque dijo no saber si a nivel del partido lo hayan hecho, “en lo particular no tengo ninguna referencia”.

Reiteró no tener datos en el caso de los alcaldes que proceden del partido que forma parte, aunque de ser así, sostuvo, sí lo diría.

De la misma forma, descartó que la declaración de la encargada de la seguridad del estado tenga tintes políticos o que se atribuya a los partidos políticos.

“Si la fuente es la secretaria de Seguridad debe ser fidedigna, pero más preocupante todavía. Desde luego que si el tema viene de una fuente oficial, toma un carácter de interés de Estado, porque mientras son especulaciones no deja de manejarse en la nube, el problema es cuando tiene una fuente”.

Agregó que la instancia que representa Cervantes Guerrero es la encargada de tomar medidas frente a esta situación, y calificó como una contradicción de su parte que haya respondido sobre la confianza que tiene en la policía municipal aun con lo detectado por el área de inteligencia.

“Si el problema está en los mandos hay que atacarlo, si está en los mandos intermedios o en la tropa, donde se encuentre se tiene que atacar”.


Visto 1416 veces
Valora este artículo
(1 Voto)