Promueve diputada del PRD movilizaciones para exigir matrimonios igualitarios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Promueve diputada del PRD movilizaciones para exigir matrimonios igualitarios

Martes, 19 Noviembre 2019 13:27 Escrito por 
Promueve diputada del PRD movilizaciones para exigir matrimonios igualitarios Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Tras lamentar que la Legislatura mexiquense este llena de prejuicios, la diputada mexiquense del PRD, Araceli Casasola, anunció que promoverá entre los grupos minoritarios movilizaciones para exigir que en la Legislatura se aprueben las iniciativas para permitir las uniones homosexuales y la despenalización del aborto.

La perredista indicó que lamentablemente no hay voluntad de la Junta de Coordinación Política, y lamentó que todo parece indicar que en esta Legislatura la propuesta no será aprobada.

Recordó que aun y cuando al inicio de la misma se presentaron reformas al Código Civil para promover las uniones entre personas del mismo sexo, hasta este momento solo se ha tratado el tema en comisiones, sin que haya una postura fija de Morena, aun y cuando es el partido mayoritario.

“Yo les he comentado que hemos pasado ya más de una década discutiendo el tema y muchos dicen tener disposición pero al momento de querer que se desahogue comienzan a mostrar sus prejuicios”.

Es por eso que recordó, hace unos días se hizo una petición a la Junta de Coordinación Política, para solicitarles disposición y voluntad para que los temas “controvertidos”, sean desahogados.

Mencionó que aunque hay diputados que han mostrado su posición en contra, como lo son los del PAN, hay otros como los del PRI que no todos coinciden o de Morena, donde tienen incluso problemas internos que no les permiten avanzar, aun cuando son mayoría.

“Lamentablemente hay mucha homofobia y prejuicios en la Legislatura mexiquense”.


Visto 2269 veces
Valora este artículo
(1 Voto)