Próximo jueves recibirá Legislatura Presupuesto 2019: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Próximo jueves recibirá Legislatura Presupuesto 2019: Maurilio Hernández

Martes, 19 Noviembre 2019 17:20 Escrito por 
Próximo jueves recibirá Legislatura Presupuesto 2019: Maurilio Hernández Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, anunció que el próximo 21 de noviembre a las 9:00 de la mañana se entrega la propuesta del Presupuesto que se ejercerá el próximo año.

El diputado de Morena indicó que hay condiciones para que el 15 de diciembre se apruebe, después de que pase por las comisiones correspondientes.

Reconoció que hay una reducción importante de las participaciones federales y adelantó que estos recursos podrían ascender a 300 mil millones de pesos.

Poder Judicial no atendió exhorto

Asimismo, calificó como lamentable que en el Poder Judicial, no se haya tomado en cuenta el exhorto de la Legislatura sobre expedir una nueva convocatoria para elegir a los magistrados.

“Es lamentable, me parece que no estamos en la misma sintonía de generar las condiciones de equidad para los participantes que reúnan los requisitos”.

Mencionó que aunque se entendía que debían ajustarse, cometieron falta de respeto al cumplimiento de la ley.

Indicó que no adelantarán vísperas, aunque sí habrá análisis del procedimiento, “hay que esperar, pero el exhorto no fue una ocurrencia, fue bajo la necesidad de que se ajustaran”.

Negó que a la Legislatura haya llegado alguna respuesta y negó haber platicado con el presidente del Poder Judicial, y no descartó que cualquiera de los aspirantes que concursaron y no ganaron o bien no fueron considerados, se amparen.

“Ellos dicen que tomarán en cuenta el curso que se había aplicado con anterioridad, no obstante se abrió modificó la ley y la expectativa de quienes querían participar”.

Consideró que hay muchas resistencias a los cambios y a las modificaciones que buscan mejorar las instituciones.


Visto 1710 veces
Valora este artículo
(3 votos)