PT no abandonará legalización de bodas gay y aborto: dirigente estatal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PT no abandonará legalización de bodas gay y aborto: dirigente estatal

Miércoles, 20 Noviembre 2019 14:55 Escrito por 
PT no abandonará legalización de bodas gay y aborto: dirigente estatal Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, Norberto Morales Poblete, dijo que no abandonarán la agenda de temas controvertidos que está en espera de ser analizada en la Legislatura local e incluso consideró que el partido mayoritario (Morena) y sus aliados, deben aprovechar su condición política para desahogarlos, aun y cuando contravengan sus códigos morales.

Al hacer referencia a los temas controvertidos, indicó que desde hace mucho tiempo han promovido la interrupción legal del embarazo, como una situación de salud, lo mismo que las reformas legales para permitir uniones homosexuales, a fin de garantizar los derechos de todos los sectores.

Negó que esta agenda la vayan a abandonar, pues es importante seguir dando batalla, lamentó que el cálculo político que se hace desde la Legislatura vaya en detrimento de la credibilidad, “de ahí que hay que insistir en que estos temas no se queden en el tintero”.

Pidió a Morena, partido aliado, aprovechar la mayoría y la coyuntura para desahogar estos temas y lograr se echen a andar estas reformas progresistas, aun cuando contravienen con los códigos morales.

Mencionó que quienes están en un cargo político tienen una responsabilidad con la sociedad, aunque su forma de ser, pero sobre todo de pensar, sea distinta.

En otro tema, dijo que será hasta el próximo año cuando se renueven las dirigencias nacional, estatales y municipales municipales.

“El próximo año tendremos un proceso interno a través de Congreso Político Nacional y después en los estados y municipios, a fin de que podamos renovar las dirigencias”.

Aclaró que podrán participar los afiliados al partido, conforme al padrón que tienen y que hoy se ha incrementado tras la campaña de afiliación permanente.


Visto 1179 veces
Valora este artículo
(2 votos)