Hay disposición para pagar adeudo al ISSEMyM: rector de la #UAEMex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Hay disposición para pagar adeudo al ISSEMyM: rector de la #UAEMex

Lunes, 02 Diciembre 2019 15:52 Escrito por 
Hay disposición para pagar adeudo al ISSEMyM: rector de la #UAEMex Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alfredo Barrera Baca, negó se haya firmado un convenio para solventar el adeudo que se tiene con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), aunque pedirán ir pagando adeudo de 5 a 10 años.

“No se ha concretado, seguimos en los pasos previos de elaborar el decreto por parte del gobernador, que él mismo ingrese a la Legislatura para que después sea aprobado”.

Confió en que quedará listo en los próximos días, pues reiteró hay voluntad con la directora general del organismo de salud, quien afirmó que había disposición para la disponibilidad jurídica.

Dijo no conocer la agenda de los diputados, aunque confió en que antes de que concluya el año quedará listo este convenio, aunque adelantó que pedirán plazo de ampliación de 5 a 10 años para poder pagar sin perjudicar otras actividades.

Refirió que en estos días ingresará el presupuesto estatal, aunque saben que habrá decremento mínimo por parte de la Federación, pues aunque hay crecimiento, éste es mejor a la inflación.

Confió en que habrá reconsideración por parte de los diputados, respecto de los esfuerzos que ha hecho la instancia universitaria, por lo que confió en que habrá más recursos.

Negó que se tengan previstos ajustes a la baja, y aseveró que hay políticas de mantener incluso las cuotas universitarias.

Respecto de las medidas de austeridad, el rector indicó que el ahorro gracias a lineamientos de contención el año pasado fue de 200 millones de pesos, aunque éste año se pretende sea de 280 millones de pesos.


Visto 1576 veces
Valora este artículo
(1 Voto)