Situación crítica en manejo de recursos públicos de ex alcaldes: Tanech Sánchez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Situación crítica en manejo de recursos públicos de ex alcaldes: Tanech Sánchez

Martes, 03 Diciembre 2019 04:30 Escrito por 
Situación crítica en manejo de recursos públicos de ex alcaldes: Tanech Sánchez Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Tras continuar con la revisión de la entrega del informe sobre la revisión de la Cuenta Pública de los 125 ayuntamientos, se detectó que más de 100 administraciones salientes, tuvieron una situación crítica en la manejo de recursos públicos y realización de obras públicas el año pasado, dijo el diputado de Morena, Tanech Sánchez Ángeles, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización.

Recordó que el OSFEM estableció un nuevo mecanismo de semaforización para calificar las cuentas públicas municipales y la mayoría de las alcaldías presentan irregularidades financieras.

Refirió a Ecatepec, Tlalnepantla y Atizapán, por no estar bien calificados en su situación financiera, de obra pública, sistemas municipales DIF y organismos de agua.

Es así que refirió que los integrantes de la Comisión Legislativa emitieron el dictamen final sobre la revisión de la Cuenta Pública, la cual podría componerse de dos bloques, el de los que aprobaron y los que no.

Agregó que en aquellos casos donde se presuma daños al erario se harán los señalamientos para continuar con auditorías especiales y los procedimientos legales correspondientes.

La diputada Azucena Cisneros Coss, indicó que las revisiones a las cuentas hicieron evidente que las omisiones de las anteriores administraciones en el manejo de recursos públicos, y lamentó la falta de capacidad del OSFEM para aplicar auditorías eficaces.

“En los municipios, fue evidente el año de Hidalgo, y en estos días que hemos revisado, no deja uno de sorprenderse, no me imaginé que estuvieran tan mal”.

Sostuvo que en el caso de Ecatepec hay evidencias de quebrantos delicados en el organismo de agua SAPASE desde hace dos administraciones mientras que en Chimalhuacán se permitió el gasto de 300 millones de pesos sin ninguna fiscalización.


Visto 1326 veces
Valora este artículo
(3 votos)