Abre IEEM puertas a independientes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Abre IEEM puertas a independientes

Jueves, 19 Octubre 2017 16:15 Escrito por 
Abre IEEM puertas a independientes Agencia MVT

Toluca

Desde mañana viernes y hasta el 17 de diciembre, aquellos mexiquenses que aspiren a ser candidatos independientes a presidentes municipales y diputados locales podrán manifestar su intención, luego de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, aprobara la convocatoria, que establece tiempos y requisitos. También se avalaron los topes de campaña

Los consejeros del órgano electoral determinaron avalar la convocatoria donde se advierte que no pueden ser candidatos a menos que se hayan separado de su cargo partidista con tres años de anticipación, al momento de solicitar su registro.

Los aspirantes tampoco podrán haber sido postulados candidatos a cualquier cargo de elección popular por partido político o coalición alguna en el proceso electoral inmediato anterior.

Precisa también que una vez recibido el escrito de manifestación de intención, los consejeros sesionarán a más tardar el 23 de diciembre para resolver la procedencia de los escritos presentados.

Posteriormente, de ser procedente el escrito de manifestación de intención, otorgarán al ciudadano una constancia que lo acredite como aspirante a una candidatura independiente.

Para el caso de los aspirantes a una candidatura a diputados, tendrán 45 días o bien del 24 de diciembre al 6 de febrero para reunir su apoyo ciudadano o bien sus firmas; los miembros de los ayuntamientos, contarán con 30 días, del 24 de diciembre al 22 de enero.

Es importante señalar que el número de firmas corresponde a 3% del total de la lista nominal de cada municipio y distrito, dependiendo por cuál compitan.
Los aspirantes no podrán realizar actos tendientes a recabar el apoyo ciudadano a través de radio o televisión, además de que no deberán realizar actos anticipados de campaña.


Visto 1608 veces
Valora este artículo
(1 Voto)