Publica IEEM reglas para alcaldes y diputados por vía independiente

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Publica IEEM reglas para alcaldes y diputados por vía independiente

Viernes, 20 Octubre 2017 10:48 Escrito por 
Publica IEEM reglas para alcaldes y diputados por vía independiente Adriana Uribe

Toluca

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) publicó la convocatoria para todos aquellos mexiquenses que aspiran a una candidatura independiente para integrar los 125 ayuntamientos y las 45 diputaciones.

Esta convocatoria permite participar bajo la figura independiente; los mexiquenses que aspiren, podrán conocer a través de este documento los pormenores y tener tiempo suficiente para realizar los trámites necesarios ante las instancias respectivas y cumplir con los términos de los requisitos especificados en la convocatoria.

El consejero Miguel Ángel García Hernández señaló que ya en otros comicios la ciudadanía se manifestó por participar bajo esta figura; con la emisión de la convocatoria, el reglamento y el tope de gastos, se manifiesta la vocación del IEEM de incentivar a la ciudadanía para que participe, dado que será una elección competida por el contexto nacional en el que se van a realizar los comicios en 2018.

Es importante recordar que hoy y hasta el 17 de diciembre, aquellos mexiquenses que aspiren a ser candidatos bajo esta figura podrán manifestar su decisión y será a más tardar el 23 de diciembre cuando se dará a conocer la procedencia de dichos escritos.


Visto 1378 veces
Valora este artículo
(4 votos)