Apoyos para mejorar carreteras del sur podrían retrasarse: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Apoyos para mejorar carreteras del sur podrían retrasarse: Maurilio Hernández

Jueves, 12 Diciembre 2019 13:18 Escrito por 
Apoyos para mejorar carreteras del sur podrían retrasarse: Maurilio Hernández Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

La aprobación de la app’s para sector carretero del sur estatal podría aplazarse hasta el próximo periodo si es que no se logran los consensos, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández, quien señaló que el Paquete Fiscal 2020 se espera aprobar el próximo miércoles 18 de diciembre, día en el que concluye el presente periodo.

El también coordinador parlamentario, señaló que ambos temas se siguen discutiendo en comisiones, pues se ha solicitado más información a las autoridades estatales, a fin de que el voto esté razonado y justificado.

En el caso específico del presupuesto dijo que el análisis debe trabajarse bajo el 20% del total, puesto que el resto son aportaciones federales que se refieren a programas específicos y designaciones específicas.

Es así que indicó que las reasignaciones seguramente serán sobre 20%, mismos que se refieren a recursos propios y los cuales ascienden a 60 mil millones de pesos.

Aclaró que las aportaciones de derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), tampoco se pueden tocar, aun y cuando ascienden a 24 mil millones de pesos.

Ley ISSEMyM

El líder de la bancada de Morena, anunció que este grupo parlamentario presentará una iniciativa, que permita y dé facultades a este organismo para que haga denuncias a quien corresponda, en contra de quien pudiera desviar recursos de los derechohabientes, “le daremos elementos jurídicos para proceder”.


Visto 1298 veces
Valora este artículo
(2 votos)