Mejores prácticas para artesanos productores de piñatas, sugiere diputada del PVEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Mejores prácticas para artesanos productores de piñatas, sugiere diputada del PVEM

Lunes, 16 Diciembre 2019 14:39 Escrito por 
Mejores prácticas para artesanos productores de piñatas, sugiere diputada del PVEM Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Los diputados mexiquenses propusieron un exhorto a la Secretaría de Turismo para que se asesore y capacite sobre mejores prácticas de calidad, productividad y competitividad a los artesanos productores de piñatas.

Los legisladores indicaron que es indispensable promover la identidad cultural de la entidad y fortalecer la economía de los artesanos.

La diputada María Luisa Mendoza Mondragón, señaló que hay artesanos que se encuentran en una situación lamentable, sin acceso a los apoyos crediticios de instituciones importantes, a programas de capacitación y al respaldo formal para la comercialización de sus productos.

De ahí que planteó el exhorto a la Secretaría para que, dentro del ámbito de sus competencias y a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías, asesore y capacite a los artesanos.

Dijo que la competencia de productos extranjeros, que no representan ni transmiten el orgullo de los pueblos mexiquenses, agrava la situación de los productores de piñatas de la entidad, por lo que invitó a sus compañeros legisladores a respaldar el exhorto en comisiones.

El punto de acuerdo se envió a las comisiones de Desarrollo Turístico y Artesanal y de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, para su análisis y discusión.


Visto 1588 veces
Valora este artículo
(1 Voto)