El Trijaem apoya y promociona la lactancia materna

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

El Trijaem apoya y promociona la lactancia materna

Miércoles, 08 Enero 2020 10:00 Escrito por 
El Trijaem apoya y promociona la lactancia materna Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México en cumplimiento a la fracción II del artículo 13 de la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna del Estado de México, durante la administración de la Magistrada Myrna García Morón, se han instalado cuatro Lactarios, uno en el Edificio Central del Tribunal, con sede en Toluca, en la Novena Sala Especializada del Tribunal, con sede en Atizapán de Zaragoza, en la Tercera Sección de la Sala Superior con sede en el municipio de Ecatepec, y en la Segunda Sala Regional, con sede en Naucalpan de Juárez.

Estos lactarios tienen el objetivo de brindar a las servidoras públicas y usuarias del Tribunal, un espacio seguro y limpio para lactancia y extracción de leche materna. Las instituciones están obligadas a fomentar la lactancia y amamantamiento de conformidad con la Ley General de Salud.

En este sentido, el TRIJAEM lanzó una campaña de conocimiento y promoción de la lactancia materna, a sabiendas de que la lactancia crea un vínculo especial de amor entre la madre y el bebé.

El derecho a la salud y alimentación nutritiva es un derecho humano que el Tribunal protege, por ello es importante procurar la promoción de la lactancia.


Visto 2307 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx