Suspenden reunión de la Comisión del Órgano Superior de Fiscalización; no hubo diputados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Suspenden reunión de la Comisión del Órgano Superior de Fiscalización; no hubo diputados

Miércoles, 08 Enero 2020 13:18 Escrito por 
Suspenden reunión de la Comisión del Órgano Superior de Fiscalización; no hubo diputados Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Por falta de quorum, se suspendió la reunión de la sesión de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), que preside el morenista Tanech Sánchez y en la que se tenía previsto dar a conocer y posiblemente aprobar, una propuesta sobre el procedimiento y la convocatoria para elegir al que será el próximo titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM).

Durante casi una hora, diputados de Morena acudieron a la reunión de comisión, no obstante, no se logró el quorum, toda vez que ningún legislador del resto de los partidos llegó.

A decir de Tanech Sánchez, no se conocían los motivos de esta ausencia, en tanto que negó imposiciones por parte de Morena y “dados cargados”, a favor de quien Morena considera, podría ser el nuevo auditor mexiquense.

“No creo que haya rebelión, hay que esperar…les pedí que esperáramos un poco para poder esperar la llegada de los demás e integrar la comisión”.

Dijo que los partidos de oposición podrían no estar de acuerdo, aunque se trata de un procedimiento con el que deben cumplir y por lo tanto en el momento que se instale comisión tendrá que votarse hacer pública la convocatoria.

Al cuestionar los tiempos, indicó que él cuenta con un cronograma que presentará a fin de que se publique después en Gaceta de Gobierno para su entrada en vigor y permitir a los aspirantes entregar la información correspondiente.

“Seguramente después se entreviste a postulantes; se entrega también la terna que se envía a la Junta de Coordinación Política para que después vaya la misma al pleno de la Legislatura mexiquense”.

Confió en que sin prisas y con el consenso de todos se llevará a cabo este proceso de elección durante el mes de enero, pues aseguró que el procedimiento debe ser muy transparente.

No descartó que haya periodo extraordinario, aunque es una decisión que deberán tomar los coordinadores parlamentarios representados en la Junta de Coordinación Política.


Visto 1607 veces
Valora este artículo
(3 votos)