Reconocen trayectoria del ex gobernador Alfredo del Mazo González

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Reconocen trayectoria del ex gobernador Alfredo del Mazo González

Viernes, 10 Enero 2020 13:59 Escrito por 
Reconocen trayectoria del ex gobernador Alfredo del Mazo González Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Durante el primer aniversario luctuoso del ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, fue resumida su trayectoria como un ejemplo de dedicación y entrega, además de en lo personal, un hombre ejemplar que tuvo como cimiento a su familia para construir grandes obras que dejó como legado para los mexiquenses y el país.

En su mensaje, Alejandro Ozuna Rivero, secretario General de Gobierno, señaló que si como se afirma la justicia es la constante y perpetua de dar a cada quien lo que le corresponde, ha llegado el momento de que juntos pueblo y gobierno del Estado de México, dimensionemos con ecuanimidad la vida y la obra de un destacado hijo de nuestra tierra.

“Un hombre que tuvo entre uno de sus muchos afanes, consolidar la identidad de nuestro estado, a través de la adopción del vocablo que nos distinguiera de nuestros hermanos de otras entidades”.

Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero y el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, además del magistrado presidente del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuéllar, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, el Ejecutivo estatal montó guardia de honor en el monumento en honor a su padre, localizado dentro del Centro Cultural Mexiquense en Toluca.

En la ceremonia también estuvieron presentes Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta del DIFEM, además de Carmen Maza de Del Mazo, viuda de Alfredo del Mazo González, así como los integrantes del gabinete legal y ampliado, así como exgobernadores mexiquenses, diputados locales, federales, familiares, amigos y excolaboradores del exgobernador.

En su intervención, el alumno de nivel básico, Eduardo Vicente Cruz Mendoza, afirmó que la grandeza de un hombre se ve reflejado en su actuar, en la capacidad de compartir logros, de sumar voluntades y hacer suyas angustias de sus semejantes, “de esta forma es como hoy a mis 12 años de edad, puedo describir la vida del exgobernador de nuestro estado”.

“Un hombre preocupado siempre por su estado y sus habitantes, siempre referente de avance y mejora a nivel nacional”, apuntó.

El exgobernador nació el 31 de diciembre en 1943, forjando su espíritu inquebrantable que lo definió como servidor público, además de ser un padre y esposo cariñoso, definió en su intervención el estudiante.

Egresado de la UNAM en Administración de Empresas, “hablar de él es adentrarnos a una trayectoria admirable”, porque además fue secretario de Estado, Embajador de México, además de director de entidades públicas y privadas.

Destacó que como hombre de modernidad impulsó no solo la economía sino el área social, pues habló por primera vez de usar la palabra mexiquense y hacer “nuestro ese sentido de identidad que tanta falta hacía a los habitantes del Estado de México”.

Aseveró que el Centro Cultural mexiquense es parte del legado que dejó el exgobernador, quien impulsó su creación para fortalecer las áreas del conocimiento, pues su ideal era alimentar no solo el cuerpo del hombre, sino su alma con las bellas artes.

“Me emociona hablar de un personaje que me da ejemplo a seguir. De como se puede adoptar ideales para crecer no solo en el ámbito político, pues es el claro reflejo de como un hombre puede construir grandes obras, teniendo como cimiento a su familia”, subrayó.


Visto 1804 veces
Valora este artículo
(2 votos)