PAN da de baja a 200 militantes: Alfonso Bravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PAN da de baja a 200 militantes: Alfonso Bravo

Viernes, 10 Enero 2020 13:31 Escrito por 
PAN da de baja a 200 militantes: Alfonso Bravo Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido Acción Nacional en el Estado de México (PAN), Alfonso Bravo, dijo que antes de que concluyera 2019 dieron de baja a cerca de 200 ex militantes que apoyaron a otro partido o candidatos en las últimas elecciones, por lo que ya no hay expedientes pendientes.

El ex representante del panismo mexiquense ante el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) señaló que hubo peticiones para agilizar los tiempos y sancionar después de que se conoce y materializa la conducta, de ahí que atendieron los asuntos pendientes antes de que concluyera el 2019.

“Debido a esa decisión concluimos los procedimientos de sanción derivados de aquellos que fueron candidatos o apoyaron a otros institutos políticos. No sólo a morena sino también a Encuentro Social e incluso a Vía Radical”.
Reconoció que en todos los casos de los recursos que se interpusieron se logró acreditar la falta a los estatutos del partido, lo que derivó en la expulsión del partido de no más de 200 militantes.

A decir del panista esta cifra no es significativa, si se considera que en la entidad se registró un padrón de 42 mil militantes.

En este sentido, aprovechó para recordar que el año pasado concluyeron jornadas de refrendo de militancia del padrón, para dar cumplimiento a acuerdos del Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que pidió a todos partidos que acreditaran su militancia.

“El PAN es el partido que tiene el mejor padrón de todos los partidos políticos, pues se acreditó que las personas están por su propia voluntad porque así lo decidieron”.

Visto 1112 veces
Valora este artículo
(2 votos)