Acude Ricardo Sodi, presidente del PJEdomex, a Diputación Permanente para “estrechar lazos"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Acude Ricardo Sodi, presidente del PJEdomex, a Diputación Permanente para “estrechar lazos"

Miércoles, 15 Enero 2020 12:20 Escrito por 
Acude Ricardo Sodi, presidente del PJEdomex, a Diputación Permanente para “estrechar lazos" Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Ricardo Sodi Cuéllar, presidente del Poder Judicial en el Estado de México, acudió a la sesión de la Diputación Permanente en la Legislatura mexiquense, con la finalidad de “estrechar lazos de colaboración” con los legisladores locales, pues consideró que los esfuerzos aislados, no permiten lograr el objetivo deseado que es conseguir la justicia.

A unos días de ser electo presidente de este Poder, acudió a este encuentro con integrantes de la Diputación Permanente, pero también con los coordinadores de los grupos parlamentarios, quienes conforman la Junta de Coordinación Política.

En su mensaje, el magistrado agradeció la invitación de la Diputación Permanente para llevar a cabo este acto sin precedentes, que busca el establecimiento de la relación entre los poderes.

Recordó que hace unos días fue electo presidente de este Poder lo mismo que de la Judicatura, ya que mediante el voto secreto de los magistrados y con amplia mayoría obtuvo el respaldo y la confianza de sus pares.

Dijo que con respeto y espíritu colaborativo se estrecharán lazos de colaboración, para combatir los cuatro jinetes del Apocalipsis en la entidad, que son la impunidad, inseguridad, delincuencia e injusticia.

Consideró que los mexiquenses no deben vivir con miedo y dijo que juntos podrán garantizar seguridad jurídica y pública, sustentados en el reforzamiento de los valores cívicos.

“Indispensable garantizar el objetivo de tener leyes justas y actualizadas, que sienten las bases de una convivencia ordenada que favorezca el progreso de la entidad”.

Invitó a los legisladores a trabajar unidos para conseguir la justicia, no solo en su definición clásica, sino la justicia restaurativa que busca revertir el daño social.

Para lograr este objetivo, indicó, los servidores deben capacitarse constantemente, pues tan solo en este Poder suman 5 mil 200 servidores públicos, “comprometidos con el bienestar de los mexiquenses”.


Visto 2172 veces
Valora este artículo
(3 votos)