Pide Morena al IEEM esperar resolución de TEPJF

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pide Morena al IEEM esperar resolución de TEPJF

Domingo, 06 Agosto 2017 17:29 Escrito por 
Pide Morena al IEEM esperar resolución de TEPJF Agencia MVT

El dirigente estatal de Morena Horacio Duarte Olivares, también representante de este partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pidió al Instituto Electoral mexiquense (IEEM) espere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral federal (TEPJF) antes de "querer dar albazo”, y sesionar el próximo martes para entregar constancia de mayoría.
A través de un documento, agregó que Morena hace un par de días, interpuso 45 juicios de revisión constitucional electoral ante la Sala Superior en contra de la reciente sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), que rechazó efectuar el recuento voto por voto y anular los resultados de diversos distritos en los comicios de gobernador del 4 de junio.
Dijo que este organismo fue omiso en considerar diversas anomalías como la operación de compra y coacción del voto efectuada por los gobiernos federal y local para favorecer al candidato a gobernador del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social Alfredo del Mazo, ademas en determinar el recuento total de votos en el estado.
Ello se suma a qué el pasado 30 de julio, el órgano local jurisdiccional desechó los 45 juicios de inconformidad promovidos en contra de los resultados de las elecciones de gobernador mexiquense por Morena y su ex candidata, Delfina Gómez Álvarez por considerar que se cometió un fraude electoral.
Es así que en sus impugnaciones solicitó través de sus representantes en los consejos distritales el día de la sesión de cómputo distrital, que se realizara nuevo escrutinio y cómputo sobre una serie de casillas.
“Si la autoridad administrativa se niega, como sucedió en varias casillas, tenemos la oportunidad de solicitar al tribunal local que resuelva esa controversia y resuelva con base en el análisis del acta para determinar si se actualiza las hipótesis esgrimidas”.
Una inconsistencia más, es que según el sistema local de captura de las actas de escrutinio hubo un total de 130 mil 168 representantes de casilla, cuando el Sistema de Información de la Jornada Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) indica que hubo 109 mil 164, "pueden significar otros 21 mil 004 votos adicionales o mal computados”.
Lamentó que no se hayan anulado diversos distritos a pesar de que hubo compra y coacción del voto por parte de funcionarios públicos federales y locales mediante el uso y promoción indiscriminado de programas sociales.
“La intervención de los funcionarios estatales y la utilización de programas sociales, particularmente por lo que hace respecto a la tarjeta La Efectiva y los más de 44 eventos públicos en los que se entregaron más de 50 mil tarjetas con dinero”.
Otra irregularidad fue el llamado “turismo electoral”, ya que en los distritos donde el PRI y sus aliados obtuvieron una votación mas alta hubo un aumento desproporcionado del padrón electoral.


Visto 1414 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx