Congreso del #Edomex se niega a avalar temas controvertidos: Omar Ortega

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Congreso del #Edomex se niega a avalar temas controvertidos: Omar Ortega

Lunes, 10 Febrero 2020 13:09 Escrito por 
Congreso del #Edomex se niega a avalar temas controvertidos: Omar Ortega Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El Congreso del Estado de México es conservador y se niega a que sean avalados temas controvertidos como la despenalización del aborto, la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo y de identidad de género.

Así lo dio a conocer Omar Ortega, coordinador parlamentario del PRD en la Legislatura mexiquense, quien indicó que para este instituto político no son “temas muertos”, sino por el contrario, ahora que está la discusión a nivel nacional y por lo tanto están más vigentes que nunca.

“Insistiremos en el reconocimiento de los derechos humanos de las personas, como es el caso de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la despenalización del aborto, donde la intención es también la legalización para garantizar que las mujeres elijan de forma libre el número de hijos que quieren tener”.

Expliqué que además de la despenalización del aborto, impulsarán también la legalización, además de la ley de amnistía a quienes han sido procesadas por este tema.

El perredista dio a conocer que pareciera que se trata de una “misión imposible”, aunque el sol azteca no quitará el dedo del renglón e insistirá en que estos temas sean aprobados el próximo periodo ordinario de sesiones.

“Es claro que este Congreso es conservador y aunque la mayoría dice que es de izquierda no les interesan los temas delicados y controversiales”.

Señaló que lamentablemente estos temas no son populares ni dejan votos y aunque se entiende la posición de los diputados del PAN, preocupa que el partido mayoritario no tenga el tema como prioritario, a pesar de que se trata sólo de reformas legales.

Visto 1020 veces
Valora este artículo
(2 votos)