Líderes nacional y estatales del PRD hasta abril: Omar Ortega

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Líderes nacional y estatales del PRD hasta abril: Omar Ortega

Martes, 11 Febrero 2020 10:55 Escrito por 
Líderes nacional y estatales del PRD hasta abril: Omar Ortega Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El PRD podría celebrar su elección interna a más tardar la primera semana de abril, así lo dio a conocer Omar Ortega, coordinador de la bancada perredista en la Legislatura mexiquense.

Dijo que en este proceso interno se elegirían direcciones nacional y estatales, así como consejeros en mismos ámbito.

Asimismo, consideró que están dadas las condiciones para que a más tardar la primer semana de abril el PRD realice la elección de sus órganos de dirección y representación a nivel estatal y nacional.

El diputado señaló que una vez que el 31 de diciembre pasado concluyó la campaña de afiliación al partido y que el plazo para subsanar algunas observaciones hechas por el INE está por terminar, el PRD contará con un padrón de afiliados confiable, por lo que ahora corresponderá a la dirección nacional extraordinaria trazar y operar la ruta crítica hacia la elección.

Reconoció que una de las primeras acciones que deberá realizar la dirección nacional extraordinaria será la aprobación de la convocatoria y solicitar al INE que sea el organizador de la elección.

“De su respuesta dependerá en gran medida la materialización de este ejercicio democrático, que seguramente reactivará las estructuras partidistas de cara al 2021".

Al final mostró su confianza en que la gran mayoría de actores estatales y nacionales de su partido, pondrán voluntad de realizar esta elección que les permitiría renovarse a tiempo para enfrentar el 2021.


Visto 1422 veces
Valora este artículo
(1 Voto)