Morena en contra de aplicar pena de muerte para feminicidas: diputada

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Morena en contra de aplicar pena de muerte para feminicidas: diputada

Viernes, 21 Febrero 2020 12:30 Escrito por 
Morena en contra de aplicar pena de muerte para feminicidas: diputada Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La diputada mexiquense de Morena, Mariana Uribe, dijo que no solo no están a favor de la propuesta del PAN para impulsar la pena de muerte a feminicidas, sino que además se pronunciarán por mantener la figura legal del feminicidio.

En entrevista la presidenta de la Comisión legislativa para la Igualdad de Género, consideró que la violencia en la entidad mexiquense es preocupante, pues ha alcanzado “niveles rojos”, y toda la población está espantada, de ahí que es indispensable reforzar algunas de las acciones implementadas hasta ahora.

“Lamentablemente el delito de feminicidio se ha normalizado. Recordemos que refiere la Constitución sobre el Estado de Derecho. No permite la pena de muerte y protege la vida del ser humano”.

Consideró que las declaraciones del coordinador parlamentario de Morena, Maurilio Hernández, sobre desaparecer la figura del feminicidio, se han desvirtuado, y aclaró que la bancada de este instituto político promoverá su permanencia, sobre todo en la entidad mexiquense, donde hay un importante número de mujeres asesinadas bajo esta figura.

“Estamos a favor de que el feminicidio siga siendo de tipo penal, sobre todo en la entidad mexiquense donde hay altos índices”.

La legisladora morenista lamentó que las mujeres sean asesoradas cada vez con más saña, por ello dijo estar dispuesto incluso a aprobar la asignación de más recursos para este rubro.


Visto 1707 veces
Valora este artículo
(1 Voto)