Derechos humanos, tema prioritario para #PRD en la Legislatura: Omar Ortega

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Derechos humanos, tema prioritario para #PRD en la Legislatura: Omar Ortega

Lunes, 24 Febrero 2020 17:47 Escrito por 
Derechos humanos, tema prioritario para #PRD en la Legislatura: Omar Ortega Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El coordinador del PRD en la Legislatura Estado de México, Omar Ortega, indicó que es prioridad para la bancada arrancar este periodo de sesiones con temas que tienen que ver con el respeto los derechos humanos, como la Ley de Amnistía, las reformas al Código Penal para permitir las uniones entre personas del mismo sexo, pero también para permitir la despenalización del aborto.

Recordó que este fin de semana se reunieron los diputados perredistas en su plenaria para definir la agenda de trabajo que impulsarán en este nuevo periodo, donde acordaron impulsar temas que tienen que ver con el respeto a los derechos humanos, pero también los gobiernos de coalición, así como la inmunidad constitucional, además de una Ley Orgánica y Reglamentaria del Poder Legislativo que sea nueva y esté actualizada.

Dijo que el tema de matrimonios igualitarios tiene su primer “velita”, pues aún y cuando ya había un acuerdo entre los grupos parlamentarios, las comisiones no volvieron a sesionar.

“Hay tres propuestas de otros dos diputados, más la presentada por el PRD, pero lamentablemente este Congreso sigue siendo conservador, pero hay que ser demócratas y progresistas”.

Mencionó que lamentablemente la Legislatura no se quiere mantener a la vanguardia y pasar como un Congreso progresista, aún y cuando es un tema prioritario para la entidad.

Afirmó que insistirá entre los coordinadores de las demás bancadas, a fin de que estos temas no sigan rezagados o bien corran el riesgo de quedarse en la “congeladora”.

El líder de la bancada mencionó que no puede verse el desahogo de las iniciativas de forma proporcional o bien conforme al número de legisladores que tiene cada bancada, sino de acuerdo a la importancia de los temas.

“No tendría que ser desahogado cualquier tema de forma proporcional, pues de ser así seguramente nosotros nos veremos desproporcionales”.

Sobre la revisión de los recursos asignados para las alertas, una de feminicidios y otra más de desapariciones, adelantó que estarán muy atento y vigilantes.


Visto 1603 veces
Valora este artículo
(1 Voto)