Pedirá Morena destitución de consejeros del IEEM ante el INE

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pedirá Morena destitución de consejeros del IEEM ante el INE

Lunes, 07 Agosto 2017 10:50 Escrito por 
Pedirá Morena destitución de consejeros del IEEM ante el INE Especial

Toluca
Ante la posibilidad de que en el Instituto electoral mexiquense (IEEM) se concrete una "sesión ilegal", para entregar constancia de mayoría a Alfredo del Mazo, Morena anunció que promoverá ante el Instituto Nacional electoral (INE) un procedimiento de remoción de los consejeros locales.
Así lo dio a conocer el representante de este partido ante el órgano electoral federal Horacio Duarte, quien lamentó que de forma inmediata, los consejeros pretenden validar la elección y entregar constancia al candidato a gobernador del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, aún y cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no resuelve los recursos de inconformidad.
La ex candidata de de Morena a la gubernatura, Delfina Gómez lamentó la falta de confianza que se tiene a los órganos electorales, sobre todo por actos como el que los consejeros locales pretenden concretar.
Invitó a militantes y simpatizantes la acompañen al plantón que en unas horas llevará a cabo frente al IEEM, a fin de poder defender el voto que los órganos electorales pretenden arrebatar a Morena.
"No podemos llegar al 2018 teniendo instituciones, consejeros y magistrados que no estén haciendo su trabajo".
Dijo que si no se observa una adecuada actitud, será necesaria su remoción o juicio político, "no nos podemos quedar cayados ante este sentimiento de impotencia y frustración, pues seríamos cómplices".
Ricardo Moreno Bastida, representante ante el órgano local, dijo que hay una clara violación a la Ley, pues no se resuelven impugnaciones y se pretenden adelantar en resolver cómputo final.
"No es un asunto de ambición, se trata de que haya eelccciones auténticas y que no se ejerza presión sobre los votantes ni se cuestione libertad del sufragio".
El representante de Morena ante el IEEM Horacio Duarte, indicó que la ley es clara al referir que la entrega de constancia es antes del 15 de marzo, por lo que sería ilegal que se adelantaran.
"Quieren ser obsequiosos con el PRI y no lo vamos a permitir; no es un capricho, estamos defendiendo lo que por justicia nos corresponde".


Visto 3672 veces
Valora este artículo
(1 Voto)