Entrega Jorge Olvera informe de la #Codhem2019 a la Legislatura

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Entrega Jorge Olvera informe de la #Codhem2019 a la Legislatura

Miércoles, 25 Marzo 2020 16:40 Escrito por 
Entrega Jorge Olvera informe de la #Codhem2019 a la Legislatura Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera, entregó a la Legislatura mexiquense, vía Asuntos Parlamentarios, su informe de labores, mismo que contiene acciones realizadas durante el 2019.

Precisó que debido a la contingencia, la entrega del Informe se realizaría de esta manera en la Oficina de Asuntos Parlamentarios.

“Hay interés de escuchar este mensaje, pero se pospondrá para otra fecha, sobre todo porque hay muchos temas que resaltar, como lo es el uso de las tecnologías de la información, para socializar los derechos humanos”.

Indicó que hay dos recomendaciones generales que han tenido un gran impacto nacional y que tienen que ver con feminicidios y violencia de género, sumado al protocolo de periodistas, así como divulgación de las áreas y la creación de visitadurías adjuntas.

Resaltó que hay temas muy importantes para la comisión y resaltó que se ha recobrado el significado de los derechos humanos pues la dependencia ha actuado ante distintas violaciones a los mismos.

Dijo que dentro del informe destaca la prevención y el trabajo conjunto con los Poderes, además de la Fiscalía General de Justicia, “eso abre puertas para que prevengamos, a través de la actualización y de la profesionalización”.

Jorge Olvera indicó que se trata de su tercer informe de labores, donde insistió en resaltar el acercamiento con los poderes, principalmente con la Legislatura mexiquense, a fin de proponer leyes como lo es la de certificación en los ayuntamientos.

Aprovechó para indicar que seguirá impulsando la agenda controvertida que tiene que ver con las uniones entre personas del mismo sexo, entre otros que aun están pendientes.

“Estamos comprometidos a coadyuvar para que se recupere la confianza. Queremos que la gente crea, se acerque y tenga la confianza de que será escuchada y gestionada su solicitud de respeto a sus derechos”.


Visto 1461 veces
Valora este artículo
(1 Voto)