#Edomex: Crearán Ley de Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad: Diputada

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edomex: Crearán Ley de Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad: Diputada

Martes, 28 Abril 2020 17:44 Escrito por 
#Edomex: Crearán Ley de Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad: Diputada Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La legisladora mexiquense de Morena, Alicia Mercado Moreno, dijo que para apoyar a la población más vulnerable del Estado de México, ya presentó una iniciativa que busca abrogar la Ley para la Protección, Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad en el Estado de México y crear la Ley para la Inclusión de las Personas en Situación de Discapacidad del Estado de México.

Recordó que la ley data del 2012 y por lo tanto ya es obsoleta, además de que cuenta con un lenguaje discriminatorio, incluso ya no tiene vigencia, pues aun llama a las personas como minusválidas o con capacidades diferentes.

Es por eso que propone crear un fondo estatal para las personas con discapacidad que estará a cargo del Instituto Mexiquense para la Discapacidad.

Asimismo, la también presidenta de la Comisión para la Atención de Grupos Vulnerables, agregó que la idea de la mencionada iniciativa es hacerla cercana a lo que marcan los derechos humanos, armonizando el lenguaje en los términos de la Convención Sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

También agregó que las personas con discapacidad lo pueden ser por tener una discapacidad motriz, auditiva o de lenguaje, pero dándole las herramientas para desempeñarse como personas completamente normales, lo pueden hacer.

De igual forma, la legisladora, Mercado Moreno, mencionó que la iniciativa fue remitida a la Comisión para la Atención de Grupos Vulnerables, fue constituida con apoyo del DIF Estado de México, de la Universidad Autónoma del Estado de México, del Instituto para la Atención a Discapacidad, de la Asociación Civil Mirando con el Corazón y personas con discapacidad.

Aprovechó para indicar que con motivo de la contingencia sanitaria y la donación de su salario, ha comenzado a apoyar a los mexiquenses que han perdido su empleo o están en la economía informal, además con la entrega de cubrebocas y apoyos económicos; afirmó que en próximas fechas entregará apoyos alimentarios consistentes en despensas conformadas por productos de la canasta básica.


Visto 1955 veces
Valora este artículo
(1 Voto)