Alcalde de Ocuilan amenaza con huelga de hambre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Alcalde de Ocuilan amenaza con huelga de hambre

Martes, 31 Octubre 2017 12:10 Escrito por 
Alcalde de Ocuilan amenaza con huelga de hambre Adriana Uribe

Toluca

El alcalde de Ocuilan, Felix Linares, acudió al Congreso de la Unión con el propósito de solicitar recursos para su municipio, a fin de que sean utilizados para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Amenazó con iniciar una huelga de hambre si el gobierno estatal ni atiende sus peticiones.

Aprovechó también para acusar a los elementos de seguridad estatal de llegar tres horas después del intento de linchamiento en el que él fue golpeado por tratar de defender a las presuntas responsables del delito de robo.

Pero también señaló a los elementos estatales de acudir a cumplir con su obligación en estado etílico, lo que ocasionó que no se detuvieran para lanzar gases lacrimógenos.

Omar Ortega, dirigente estatal del PRD, narró en el Congreso de la Unión lo ocurrido en el municipio y reprochó la poca seguridad que aporta el gobierno estatal en una demarcación que solo cuenta con 20 elementos policiacos.

"Les pediremos que manden más efectivos y nos den a conocer el protocolo que se maneja en estos casos, dónde estuvo expuesta la vida del alcalde".

El también diputado federal del sol azteca pidió que el municipio entre en el Fondo Especial Nacional de Seguridad, pues no es la primera vez que se registran situaciones similares.

Posteriormente, el alcalde Felix Linares, se dijo convencido de que la inseguridad es un graves problema por el que atraviesan muchos municipios, aunque pidió se atienda el suyo.


Visto 1389 veces
Valora este artículo
(6 votos)