Comunidad LGBTTTI exige a diputados matrimonios igualitarios y la ley de identidad sexogenérica

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Comunidad LGBTTTI exige a diputados matrimonios igualitarios y la ley de identidad sexogenérica

Lunes, 20 Julio 2020 17:51 Escrito por 
Comunidad LGBTTTI exige a diputados matrimonios igualitarios y la ley de identidad sexogenérica Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Integrantes de la comunidad LGBTTTI, protestaron frente al Congreso del Estado de México, para exigir a los diputados que analicen las iniciativas de ley que avalan los matrimonios igualitarios y la ley de identidad sexogenértica que presentaron frupos parlamentarios desde hace dos años, pero que fueron congeladas.

Con pancartas y la bandera que representa a este sector de la población, diversos colectivos representativos de la comunidad LGBT+ señalaron que los legisladores se rehúsan a abordar los temas que en principio abanderaron, pero que por presiones de grupos católicos dejaron de lado.

Recordaron que desde el sexenio pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mandató que el Código Civil en la entidad fuera reformado para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo; sin embargo, “ha pasado mucho tiempo sin que realmente los diputados tomen el tema”.

Los inconformes reiteraron que esta es solo una de las varias acciones que están consideradas para emprender este año, con la finalidad de presionar a los diputados para que den seguimiento a uno de los temas centrales que son base para el respeto a los derechos de la comunidad.

Además, continuarán colocando mensajes en las transmisiones en vivo de las sesiones y en las páginas de redes sociales de los 75 legisladores, demandando una actitud homofóbica de su parte.


Visto 1423 veces
Valora este artículo
(1 Voto)