Diputados van por amnistía, eliminación del fuero, uniones gay y despenalización del aborto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados van por amnistía, eliminación del fuero, uniones gay y despenalización del aborto

Lunes, 20 Julio 2020 18:05 Escrito por 
Diputados van por amnistía, eliminación del fuero, uniones gay y despenalización del aborto Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Al abrir el tercer periodo ordinario del segundo año legislativo, los diputados mexiquenses, coincidieron que impulsarán propuestas para detonar la economía, garantizar el uso de la tecnología y reconocer a los trabajadores de la salud.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, indicó que buscará se desahogue Ley de Aministía, eliminación del fuero, reformas para permitir las uniones entre personas del mismo sexo y despenalización del aborto.

El también coordinador de Morena, reconoció que se atraviesa por una situación económica complicada, aunque confió en que pese a cercanía de la elección se lograrán los consensos legislativos.

En representación del grupo parlamentario independiente, el legislador, Juan Carlos Soto, habló de la importancia de apoyar a los indígenas, frente a esta pandemia que incrementará el número de pobres en la entidad y aprovechó para indicar que la nueva época amerita más recursos para tecnología, pues quedó demostrado el analfabetismo de los mexicanos.

Julieta Villalpando de Encuentro Social, coincidió también en que la pandemia desestabilizó, robó la tranquilidad y salud de muchos familiares y ciudadanos, “este año ha sido difícil para todos; los que están gobernando, quienes estamos legislando y los que están sobreviviendo”.

La diputada del PVEM, María Luisa Mendoza Mondragón, indicó que la legislatura no debe ser sumisa, por lo que pidió trabajar en consenso para que puedan ser desahogadas las iniciativas pendientes.

El PT a través de su coordinador, Antonio Guadarrama, destacó que la Legislatura no será florero y no debe pasar sin pena, ni gloria, sino que por el contrario, será vigilante para lograr se acabe con la corrupción que prevalece en la entidad y aprovechó para lamentar los altos índices delincuenciales, sobre todo en lo que respecta a los feminicidios.

Indicó que no quieren cuentas alegres, ni dudosas, pero sí una auditoría que permita saber cómo está la situación en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Pidió la suspensión de obras de alto impacto, como ocurre con la construcción de los penales, además de poner en marcha un programa de austeridad, congruente con las acciones implementadas por el gobierno federal.

La diputada del PAN, Ingrid Shemelevsky, indicó que los tiempos de pandemia exigen el ejercicio del gasto eficaz a favor de los ciudadanos en tanto que en la agenda, su bancada impulsará al menos 30 temas que permitan enfrentar la crisis provocada por esta situación, pues se integran acciones para detonar la economía.

El coordinador del PRI, Miguel Samano, mencionó que se requiere actuar con responsabilidad para actuar con mejores condiciones la nueva normalidad, tras indicar que buscarán fomentar proyectos a favor del cuidado de la salud, la preservación del medio ambiente el cuidado de las mujeres, además de puntos de acuerdos que permitan reforzar rendición de cuentas.


Visto 2015 veces
Valora este artículo
(1 Voto)