Van diputados contra comercio de instrumentos o sus partes, provenientes de hechos ilícitos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Van diputados contra comercio de instrumentos o sus partes, provenientes de hechos ilícitos

Jueves, 30 Julio 2020 14:00 Escrito por 
Van diputados contra comercio de instrumentos o sus partes, provenientes de hechos ilícitos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La diputada de Morena, Liliana Gollas Trejo, presentó una iniciativa para reformar el Código Penal y la Ley de Seguridad, ambos del Estado de México, que busca prohibir la comercialización de objetos, bienes, productos, instrumentos o sus partes, provenientes de hechos ilícitos, en vías y plazas públicas, mercados públicos municipales o áreas de uso común para realizar actividades comerciales o de servicios.

La legisladora indicó que tan solo los dos primeros meses de este año, se han registrado 24 mil 883 robos, lo que representa el 20.1% de los robos registrados en todo el país.

Dio a conocer que de las modalidades de robo de casa habitación y transporte público, ya se han hecho reformas a la ley para proteger a la ciudadanía, pero en lo que respecta a la modalidad de robo en vías y plazas públicas, mercados públicos municipales o áreas de uso común para realizar actividades comerciales o de servicios, no se ha legislado.

Destacó que de los bienes robados con mayor mercado de comercialización, son los teléfonos celulares y se registran más de 5 millones.

Es por ello que destacó la importancia de legislar en la prevención de robos no solo de celulares, sino de todos aquellos bienes que tiene un mercado donde se puedan colocar.


Visto 1516 veces
Valora este artículo
(1 Voto)