Panistas contra morenistas por tema de medicamentos para niños con cáncer

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Panistas contra morenistas por tema de medicamentos para niños con cáncer

Jueves, 30 Julio 2020 18:41 Escrito por 
Panistas contra morenistas por tema de medicamentos para niños con cáncer Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados rechazaron por mayoría de votos un punto de acuerdo del PAN que tenía como finalidad exhortar al Gobierno de México, para que a través de las y los titulares de la Secretaría de Salud federal, del IMSS y del ISSSTE, así como de la Secretaría de Salud del Estado de México, se realizaran las acciones necesarias a fin de garantizar el abasto de medicamentos y otorgar así una adecuada atención a quien padece cáncer infantil.

En este sentido el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena, Maurilio Hernández, señaló que utilizar los argumentos del PAN, era querer medrar con una realidad de pobreza en el país que se ha mantenido por décadas.

“Es medrar porque en la forma de plantear está la intencionalidad. Se trata de utilizar una mentira repetida miles de veces, desde que el gobierno ha tratado corregir lo que se ha degradado por décadas”.

Dio a conocer que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio respuesta de cómo atender una deficiencia de medicamentos heredada, “es fácil querer utilizar políticamente y cargar responsabilidad a un gobierno, que tiene que cargar con toda la serie de condiciones adversas, desde el punto de vista económico, estructural y médico”.

Señaló este gobierno está buscando dar respuesta a problemas de salud pública con los que se enfrenta, por lo que lamentó el cinismo político, “hacen creer que enarbolan banderas y sólo corren cortinas de humo para que no se les señale cuáles son sus deficiencias.

“No es con posiciones cínicas y demagógicas la forma en la que se resolverán los problemas”.

En su oportunidad los legisladores del PAN indicaron que el desabasto de medicamento para niños con Cáncer es evidente y dijeron que el gobierno federal se ha caracterizado por la falta de orden y planeación en el abasto de medicamentos.

“Ojalá quien se haya burlado, tenga el valor de mirar de frente a los padres de familia”.

Indicaron que no es posible que gobierno destine 70 millones de pesos para una escuela de béisbol, siendo éste el deporte favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador y no se garanticen los insumos necesarios.
Dijeron que a nivel federal es claro que el sistema de salud enfrenta una grave crisis, que se ve en programas de atención a la salud, “nos damos cuenta de que el gobierno federal demuestra que no le interesa procurar la salud de los mexicanos”.

El coordinador parlamentario del PAN Anuar Azar, dijo que es solo “puro show mediático” a dos años del gobierno federal y lamentó que Morena no deje pasar esta propuesta, limitándose a criticar las acciones de gobiernos pasados.

Aprovechó para señalar que 78.16% de las compras de gobierno son adjudicaciones directas, opacas y sin licitación pública.


Visto 1632 veces
Valora este artículo
(1 Voto)