Que escuelas de educación superior financien gastos de titulación: PT

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Que escuelas de educación superior financien gastos de titulación: PT

Viernes, 31 Julio 2020 14:07 Escrito por 
Que escuelas de educación superior financien gastos de titulación: PT Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Los diputados del PT propusieron reformar la Ley de Educación mexiquense, con la finalidad de especificar los términos en los que las escuelas de educación superior deberán asumir el financiamiento de los gastos de titulación de cada alumno, siempre y cuando éste cumpla con la matrícula y requisitos que cada universidad requiera.

La propuesta que fue enviada a comisiones indica que el articulo 17 de la ley referirá que se financiarán los gastos para la obtención del titulo profesional de aquellos estudiantes egresados de las universidades del Estado de México que hayan concluido sus estudios satisfactoriamente conforme al Plan de Estudios y de acuerdo a lo establecido en los reglamentos vigentes de cada universidad.

En el documento se da a conocer que la entidad, por medio de la Secretaría de Educación, cuenta con 20 universidades en las que se oferten carreras en todas las áreas de formación, mismas que deben brindar oportunidades a los jóvenes recientemente egresados.

“El gobierno mexiquense debe ser solidario y otorgar estímulos a estudiantes del nivel superior, dado que las familias no pueden costear por sí solas este gasto, aun cuando la educación sea pública el Estado debe hacer eficiente el acceso a la educación”.

Asimismo, en el documento se indica también que se deben otorgar becas que eviten que la pobreza sea brecha para que miles de personas no estudien o abandonen sus estudios dejándolos truncos.

Dentro del documento se precisa que esta propuesta beneficia a los jóvenes egresados de las escuelas públicas estatales.

Indica que uno de los beneficios de la cuarta transformación ha sido romper con los paradigmas que limitan la educación en México.

“A raíz de la reforma impulsada por el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, impulsar que la educación superior sea obligatoria es algo innovador, pero uno de los retos es hacer valer este nuevo derecho”.

Es así que el documento considera la necesidad que en la entidad se promuevan y hagan valer los derechos para los universitarios mexiquenses, “hay exigencia de ampliar las oportunidades educativas de egresados de las facultades mexiquenses”.


Visto 1687 veces
Valora este artículo
(1 Voto)