En nuevo ciclo escolar no basta con educar a distancia, sino calidad en contenidos: Omar Ortega

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

En nuevo ciclo escolar no basta con educar a distancia, sino calidad en contenidos: Omar Ortega

Lunes, 03 Agosto 2020 17:18 Escrito por 
En nuevo ciclo escolar no basta con educar a distancia, sino calidad en contenidos: Omar Ortega Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El anuncio de las autoridades educativas para iniciar en línea y por aire el próximo ciclo escolar, no es la mejor opción, pues no basta con tener a la mano la señal de radio, televisión o internet, sino una estrategia que garantice la calidad de los contenidos que serán publicados.

Además, se requiere un mecanismo que permita evaluar a corto, mediano y largo plazo la efectividad de lo que se haga, consideró el coordinador de los diputados mexiquenses del PRD, Omar Ortega Álvarez.

Recordó que cuando se ha aplicado este mismo modelo, no se ha hecho con una estrategia concreta en la que se pueda mantener la calidad de la educación.

Asimismo, agregó que el PRD siempre ha reconocido la calidad y vocación del magisterio, pero en esta situación inédita, el magisterio, el alumnado y la ciudadanía, dependen del actuar de las autoridades, por lo que consideró que en este propósito no basta el tener a la mano la señal de radio, televisión o internet.

El legislador, también integrante de la Junta de Coordinación Política, dijo que en los próximos días el secretario de Educación deberá convencer a los padres de familia y al magisterio de las acciones que tienen pensadas para el próximo ciclo escolar, de lo contrario, todo quedará en una gran simulación y los más afectados serán los alumnos.


Visto 1652 veces
Valora este artículo
(2 votos)