Aplauden empresarios iniciativa para desaparecer el DUF

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aplauden empresarios iniciativa para desaparecer el DUF

Miércoles, 05 Agosto 2020 16:45 Escrito por 
Aplauden empresarios iniciativa para desaparecer el DUF Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCE), aplaudieron la iniciativa del diputado, Nazario Gutiérrez Martínez, para desaparecer el Dictamen Único de factibilidad, por considerar que a la fecha no ha cumplido su propósito, por el contrario resultó contraproducente para el establecimiento de las empresas.

“Nos congratulamos por ser un tema que está ya en la agenda legislativa, debido al alcance para recuperar nuestro liderazgo económico y la importancia por garantizar la paz social”.

Entre los motivos que brindaron los empresarios para reconocer la viabilidad de la iniciativa se encuentran, que es bueno el interés de buscar alternativas de solución tomando la voz empresarial como base para un tema que hoy impide la inversión, la generación de empleos y fomenta la informalidad.

También que el DUF no cumple hoy con los objetivos para lo que fue creado, pues lamentablemente muchas empresas han abandonado inversiones por este motivo.

“Estamos a favor de la transparencia y de las acciones que abonen al combate y prevención de la corrupción; sin embargo, apoyaremos toda acción que sume a una verdadera simplificación administrativa para ser un estado más competitivo”.

Agregaron que trabajarán para lograr un verdadero estado de derecho que dé garantías para el crecimiento de las empresas y los empleos, además pugnan por que la participación ciudadana abone a construir mejores políticas públicas que alienten el desarrollo y la estabilidad.

Nazario Gutiérrez, diputado de Morena, explicó que el Dictamen es un fracaso en la entidad y parte de un proceso plagado de corrupción, que frena la inversión en la entidad, por lo que presentó en el Pleno una iniciativa para reformar la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y abrogar la Ley que crea la Comisión de Factibilidad del Estado de México.


Visto 4699 veces
Valora este artículo
(3 votos)