Entrega #INE más de 33 mil credenciales de elector

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Entrega #INE más de 33 mil credenciales de elector

Martes, 25 Agosto 2020 15:30 Escrito por 
Entrega #INE más de 33 mil credenciales de elector Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El vocal de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, dio a conocer que desde el 3 de agosto que reabrieron algunos módulos a la fecha han sido entregadas 33 mil 899 credenciales de elector, en tanto que registraron 31 mil 894 trámites, lo que da un total de 66 mil personas atendidas.

En entrevista el funcionario electoral dio a conocer que será hasta que las autoridades lo determinen, cuándo abrirán de nuevo la totalidad de los módulos, aunque adelantó que seguramente las actividades normales se retomarán hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Por lo pronto el titular de la Junta Local, indicó que se están tomando las medidas necesarias para garantizar no solo la salud de los trabajadores, sino también de los ciudadanos que están decidiendo acudir a las oficinas para realizar algún trámite.

Es por ello que se sanitiza constantemente y el personal se mantiene con cubrebocas, en tanto que los ciudadanos no pueden ingresar a ninguno de los módulos sin tener también protección.

A decir de Joaquín Rubio Sánchez, antes de que iniciara la pandemia sumaban 89 mi 984 credenciales por entregar y hasta el momento han sido entregadas más de 33 mil, pues reconoció que no se ha logrado retomar de forma cotidiana la actividad.

“Si estuviéramos trabajando normal estas cifras serían consideradas como bajas, pero por ahora aunque quisiéramos no podemos atender a los ciudadanos con normalidad. Hay que cuidar el distanciamiento y por ello ahora estamos trabajando en el 80% de la capacidad”.


Visto 1431 veces
Valora este artículo
(3 votos)