#Elecciones2021: PAN #Edomex descarta alianza con el PRI o Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Elecciones2021: PAN #Edomex descarta alianza con el PRI o Morena

Miércoles, 02 Septiembre 2020 11:03 Escrito por 
#Elecciones2021: PAN #Edomex descarta alianza con el PRI o Morena Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Tras afirmar que el PAN ya se prepara para el proceso electoral del próximo año, el dirigente mexiquense panista, Jorge Izunza Armas, reiteró que están valorando si van en alianza, no con el PRI y Morena pero sí con los demás, aunque no descartó que puedan también competir solos.

Mencionó que hay una corriente de líderes que plantean la necesidad de construir un frente nacional para evitar que se siga deteriorando la vida pública del país y que incluye partidos y agrupaciones.

“Las alianzas serán con todos los ciudadanos que quieran participar y defender el sistema democrático nacional”.

Aunque advirtió que hay condiciones difíciles para que se dé un frente de esta naturaleza, por lo que reiteró que no están negados a ir solos.

“Veo que el PAN no tiene compatibilidad ni hará alianza con Morena y el PRI”.

Mencionó que se está trabajando mucho con las mujeres, pues se tendrán que postular mil 500 entre propietarias y suplentes para los distintos cargos.

“Creamos un organismo que manejan directamente las mujeres y donde estamos buscando perfiles en la sociedad civil que puedan encabezar candidaturas y participar en las plantilla; también con los jóvenes”.

Asimismo, dijo que pensar quitarle dinero a los partidos es pura demagogia, pues no tiene que ver con el rumbo de la economía.

Lamentó que este tema se utilice sólo como bandera política, cuando hay otras más importantes que atender, cómo las pérdidas que ha tenido Pemex.

“Afecta más que no haya inversión y generar políticas que alejan la inversión, el cierre de empresas y falta de acciones contundentes frente a la pandemia”.

Dijo que si bien la democracia es cara, prostituye a la democracia pensar en sólo disminuir recursos, “nosotros ya tenemos en el PAN ahorros considerables, pues desde el 2017 generamos una multa heredada”.

Sobre los casi 65 mil decesos por la pandemia de Covid19, el dirigente lamentó que no se tengan acciones que permitan disminuir el número de casos.

Mencionó que hay distractores y se vive en gobierno mediocre en donde saltan a la vista la falta de resultados en cada uno de los sectores que más afectan a la población.


Visto 1218 veces
Valora este artículo
(2 votos)