Alcalde de #Luvianos acusa a diputada del PRI por presunto fraude

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Alcalde de #Luvianos acusa a diputada del PRI por presunto fraude

Miércoles, 02 Septiembre 2020 11:59 Escrito por 
Alcalde de #Luvianos  acusa a diputada del PRI por presunto fraude Foto: Mapy Escobar

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Luvianos, Alfredo Jaimes Benítez, denunció que fue víctima de un fraude presuntamente perpetrado por la diputada del PRI, Maribel Martínez Altamirano, quien le pidió en meses pasados 350 mil pesos de la hacienda municipal que serían útiles para iniciar una gestión de 15 millones de pesos por parte del gobierno mexiquense, que servirían para atender temas de la pandemia.

Informó que ya hicieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Justicia estatal, además de solicitar el desafuero y la destitución de la diputada del PRI, pues “como compañeros estamos para servir no para abusar”.

El edil agregó que no se trata de un delito menor, sino un conflicto grave, que incluso sometieron ante la presidenta del partido, Alejandra del Moral, pues la diputada sigue sin responder a sus llamadas.

Agregó que al menos fueron 24 casos de los 125 ayuntamientos, aunque desconoció quienes hayan establecido la denuncia correspondiente.

En conferencia de prensa, explicó que bajo el argumento de una gestión por parte del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, les solicitó el dinero que más adelante sería reembolsado y serviría para hacer frente a las consecuencias de la pandemia por Covid y otros rezagos del ayuntamiento.

“Tratamos de rastrear los depósitos que se hicieron, fueron aproximadamente 24 al mismo número de cuenta entre 9 y 10 de la mañana cada uno”.

Tras estos pagos, añadió, ha buscado a la diputada, quien se deslindó del tema, lo bloqueo del teléfono y sólo le hicieron llegar un mensaje presuntamente de una persona que trabaja para la legisladora, a nombre del secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, para confirmar esta situación.

“Por la necesidad que tenemos, por la fuente que es, por el tiempo que tengo de conocerla, confié en ella. Pero una persona se hizo pasar por el secretario, nos hicieron la promesa de entregarnos 15 millones de pesos a cambio de los 350 mil que entregamos”.

Dijo que cuando le solicitaron el dinero le pidieron requisitos como credencial de elector, constancia de mayoría, documentos que hicieron creíble y confiable el trato, pues incluso el pago de ese el requisito fue sólo para subsanar rezagos con proveedores, entre otras necesidades.

La denuncia fue presentada el 25 de agosto de este año ante la fiscalía anticorrupción, está en trámite la carpeta de investigación contra la diputada y quien resulte responsable de fraude, abuso de autoridad, y daños a la hacienda pública municipal hasta por un monto de 350 mil pesos, que dieron requeridos para una gestión de 15 millones de pesos.

El representante jurídico agregó que realizan la carpeta de investigación junto con la Fiscalía Anticorrupción para judicializar el fraude.

La deuda actual del municipio es de 60 millones de pesos con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), gastos de la pandemia, gasto corriente, la atención por afectaciones que provocan las lluvias en hogares humildes, mantenimiento al parque vehicular y otros.


Visto 2121 veces
Valora este artículo
(2 votos)