Confirma cómputo final triunfo de Alfredo del Mazo en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Confirma cómputo final triunfo de Alfredo del Mazo en Edomex

Martes, 08 Agosto 2017 18:03 Escrito por 
Confirma cómputo final triunfo de Alfredo del Mazo en Edomex Especial

Toluca

Después de una larga discusión que se prolongó por casi ocho horas, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) concluyó el cómputo final de los votos de la elección a gobernador del pasado 4 de junio, que confirma el triunfo del priista Alfredo del Mazo, al lograr 169 mil 167 votos (2.78%) más que Delfina Gómez, ex candidata de Morena.

Por varias horas Morena, PT, PAN y PRD pidieron a los consejeros suspender dicha sesión, por considerar que aún no estaban resueltos los recursos de inconformidad presentamos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sus peticiones no fueron atendidas y los consejeros decidieron continuar para sumar las actas distritales y los votos anulados por parte del Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) y posteriormente declarar la validez de los comicios del 4 de junio.

Es así que para el PAN suman 682 mil 520 votos en total; para la Coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, 2 millones 040 mil 709; para el PRD, un millón 084 mil 571 votos; el PT 65 mil 471; para Morena, 1 millón 871 mil 542; la candidata Independiente, 130 mil 100; votos no registrados 6 mil 396; nulos 175 mil 228, aunque los anulados por el árbitro jurisdiccional ascendieron a 23 mil 677, dando un total de votos emitidos en la pasada elección de 6 millones 080 mil 214.

El presidente del IEEM Pedro Zamudio, dijo no estar facultado para atender la petición de Morena y llevar a cabo un recuento de votos, según el partido de izquierda, bajo el argumento de que los votos entre el primero y segundo lugar son inferiores a los votos nulos.

A la petición del recuento de sumó el consejero Gabriel Corona, quien indicó que en Coahuila se recontó 91% del total de votos, mientas que en Querétaro 75%, lo que daba muestra de la apertura qué hay en otros institutos electorales, "si no había que esconder no entiendo porque no se concretó este recuent


Visto 2752 veces
Valora este artículo
(2 votos)