PAN, PRD, PVEM quieren mantener privilegios y franquicia de partidos: diputado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PAN, PRD, PVEM quieren mantener privilegios y franquicia de partidos: diputado

Martes, 29 Septiembre 2020 11:44 Escrito por 
PAN, PRD, PVEM quieren mantener privilegios y franquicia de partidos: diputado Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La negativa del PAN, PRD y PVEM por aprobar la disminución de síndicos y regidores, tiene que ver con que quieren mantener privilegios y franquicia de partidos, consideró el diputado de morena Faustino de la Cruz Pérez, a unos minutos de posiblemente se apruebe esta iniciativa ante el Pleno.

Indicó que las posturas son muestra de la desesperación de estos grupos, en su intento por mantener los privilegios y las franquicias de sus partidos, sin contar con el respaldo de la gente.

Dijo que lo que realmente defienden es seguir viviendo del presupuesto de las regidurías, donde están acostumbrados a incrustar a novias, padres, hermanos y la vuelven una franquicia en cada trienio.

“La ciudadanía demanda transparencia, rendición de cuentas, y que los dineros públicos se utilicen para atender las necesidades y el grave rezago que dejaron los gobiernos corruptos del PRI y PAN en el Estado de México”.

Señaló que tradicionalmente el PRD y el PVEM solamente han sido comparsas de este amasiato de saqueo en la entidad mexiquense, y ven a las regidurías como su forma de subsistir en la política.

“Sostenemos firmemente la posición, la tendencia es que los Ayuntamientos adelgacen su composición y que cada municipio tenga un ahorro importante que pueda destinarse a atender los problemas de cada municipalidad”.

Respecto a la intencion de los panistas de votar en contra de la Reforma para reducir sindicos y regidores, la diputada Azucena Cisneros consideró que la propuesta será avalada este martes en el pleno, pues la bancada de Morena en el Poder Legislativo está obligada a atender los reclamos de la gente y a terminar con las burocracias doradas en los Ayuntamientos.

Dio a conocer el PRD y PAN tienen una “distorsión conceptual” sobre la reforma, pues no se trastoca el principio de las minorías, y está garantizada la representatividad efectiva, de manera impecable.

Mencionó que en Ecatepec, por ejemplo, la familia Venancio Castillo del PAN se alterna los cargos en la regiduría desde hace 23 años, y hay el caso de un diputado que tiene cobrando a la esposa como regidora.

 


Visto 1476 veces
Valora este artículo
(2 votos)