Gobierno y ayuntamientos no son bolsa de trabajo: Higinio Martínez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Gobierno y ayuntamientos no son bolsa de trabajo: Higinio Martínez

Jueves, 01 Octubre 2020 13:20 Escrito por 
Gobierno y ayuntamientos no son bolsa de trabajo: Higinio Martínez Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Luego de que se aprobara la disminución de síndicos y regidores, el senador de Morena, Higinio Martínez Miranda dio a conocer que los ayuntamientos y el gobierno estatal no son “bolsa de trabajo”.

Dio a conocer que las reformas aprobadas en el Congreso mexiquense para reducir el número de regidores y síndicos de las administraciones municipales, es la única que se ha impulsado en el país y por ello confió en que se tome como ejemplo en otras entidades.

En conferencia de prensa en el Congreso del Estado de México, acompañado por los legisladores locales de Morena, señaló que no es menor a mil 500 millones de pesos, sólo en el salario de los ediles, aunque no pudo precisar el número de plazas laborales, de asesores y los recursos materiales que cada cargo tenía, toda vez que recordó que depende del presupuesto que les asigna cada administración pública.

Sostuvo de los tres temas que presentó ante el Poder Legislativo, en su calidad de ciudadano, este es uno de los más importantes, derivado de la urgencia de reducir la nómina obesa y generar ahorros importantes en las administraciones locales.

Ante el amago por parte de los diputados del PAN y PRD que impugnarán la reforma ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), agregó que están en su derecho.

“Que hagan una encuesta en Texcoco, en Naucalpan, en donde quieran, para ver qué les va a decir la gente. Me parece que evidentemente para el PAN es un tema electoral, es un asunto de frustración, de incapacidad, de no poder hacer lo que hacían antes y dominar a un partido político. Están en un error”, subrayó.

Detalló que han analizado este tema con especialistas, quienes coinciden en que no procede esta impugnación e insistió en que no es inconstitucional, sino que el PAN está obligado a explicar por qué no están de acuerdo si podría haber dinero para otros fines y no para sostener plazas de gente que no es necesaria según la forma de gobernar en el país.


Visto 1690 veces
Valora este artículo
(3 votos)