Diputados pedirán a todos los secretarios para la glosa del Informe de Gobierno

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados pedirán a todos los secretarios para la glosa del Informe de Gobierno

Jueves, 01 Octubre 2020 15:28 Escrito por 
Diputados pedirán a todos los secretarios para la glosa del Informe de Gobierno Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández González, dio a conocer que solicitarán la presencia de todos los secretarios del gabinete del gobierno del Estado de México para la glosa del informe que podría iniciar el 25 de octubre, aunque dio a conocer que serán los titulares recientemente nombrados, no los anteriores.

También definirán fecha para que acuda a comparecer el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, sobre el desalojo de las feministas de la sede de este organismo en Ecatepec, aunque sostuvo que será antes de iniciar con la glosa del tercer informe de actividades del gobernador Alfredo del Mazo.

Mientras que con el fiscal Alejandro Gómez Sánchez, la Jucopo planteó que aborde el tema el mismo día que asista al Congreso a comparecer como parte de la propia glosa, por lo que será el segundo en el calendario, el primero será el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez.

“Separaríamos en dos partes su participación, que cumpla con su informe y dejaríamos aparte un tiempo suficiente para que rinda información sobre los hechos ocurridos en Ecatepec”.

En entrevista explicó que quieren respuesta sobre los planteamientos de los diputados sobre lo que dejaron los anteriores titulares, pues si bien hubo cambios, consideró que algunos deberían meterse a estudiar.

Respecto del informe del gobernador, dio a conocer que tienen entendido que Alfredo del Maza emitirá sólo un mensaje que no será antes del 18 de octubre y puntualizó que el calendario de las comparecencias será diario.


Visto 1472 veces
Valora este artículo
(1 Voto)