Regreso a clases presenciales en #Edomex, hasta el próximo año

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Regreso a clases presenciales en #Edomex, hasta el próximo año

Jueves, 01 Octubre 2020 16:07 Escrito por 
Las escuelas seguirán vacías hasta el 3 de enero de 2021 Las escuelas seguirán vacías hasta el 3 de enero de 2021 Foto: Agencia MVT

Más de 4.8 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas, además de 240 mil maestros, considerando a la UAEMex, estarían regresando a clases presenciales hasta el próximo 4 de enero de 2021.

La vecindad del Estado de México con la Ciudad de México ha hecho que el semáforo COVID-19 vaya de la mano entre ambas entidades. La Secretaría de Educación estatal confirmó que en la entidad mexiquense seguirán el esquema que imponga el semáforo de emergencia sanitaria.

Por el momento, la Secretaría de la Función Pública, vía el Diario Oficial de la Federación, determinó que para evitar contagios por la contingencia sanitaria extenderá las actividades no presenciales hasta el 4 de enero.

Las dependencias que no entran en el acuerdo publicado el 30 de septiembre, son: “las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, Servicio de Protección Federal y la Guardia Nacional, personal del Servicio Exterior Mexicano, así como del IMSS, del ISSSTE, los Institutos Nacionales de Salud y Alta Especialidad y demás instituciones que prestan o están relacionados con los servicios de salud, protección civil y demás que se determine como esenciales o que por su naturaleza deban prestarse de manera presencial, y todas aquellas que determine el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.

Con este acuerdo, se consideran los estudiantes de escuelas federalizadas, aunque se espera que en breve se anuncie también para los alumnos y profesores estatales.


Visto 37011 veces
Valora este artículo
(5 votos)