Faustino de la Cruz lucha para transparentar a los ayuntamientos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Faustino de la Cruz lucha para transparentar a los ayuntamientos

Domingo, 04 Octubre 2020 10:47 Escrito por 
Faustino de la Cruz lucha para transparentar a los ayuntamientos Foto:Especial

Tras el enfrentamiento entre el senador Higinio Martínez y el alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas, por debatir sobre propuestas que reducen síndicos y regidores, el diputado morenista Faustino de la Cruz llamó al alcalde panista a que transparente la nómina de regidores, para que los ciudadanos conozcan cuánto se ahorraría al reducir cuatro ediles en su ayuntamiento, pues aseguró que perciben de los salarios más altos en los cabildos mexiquenses.

El legislador indicó que en Huixquilucan un síndico tiene un salario de 123 mil pesos, ingresos anuales por 1.6 millones de pesos y los regidores de 104 mil pesos, y percepciones anuales de 1.3 millones de pesos, mientras que el edil con sueldo de 129 mil 368 pesos, tiene ingresos superiores a 1.6 millones de pesos, con prima vacacional y aguinaldo. 

Es así que al concluir el trienio los 15 miembros del cabildo en conjunto van a sumar percepciones por más de 170 millones.
Explicó que con la reducción de cuatro ediles, el ahorro anual sería de 5.5 millones de pesos solo de salario y en tres años representa un presupuesto estimado de 33 millones de pesos.

Esto de acuerdo al techo financiero destinado a oficinas, asesores, telefonía, gestión, gasolina, viáticos y los gastos de representación y el presupuesto puede rebasar las expectativas”.

Faustino de la Cruz informó que pedirá en tribuna de la Legislatura que los ayuntamientos transparenten los gastos del cabildo, o a través del Órgano Superior de Fiscalización, la información del presupuesto de nómina en los 125 ayuntamientos, pues es importante que se conozca cuánto ahorrarán con la reducción de ediles en el próximo trienio, y a qué obras y servicios se podría destinar el recurso.

Los ediles cuestan al erario público no solo de sus dietas, sino en prestaciones, así como de otras compensaciones en gasolina, telefonía, asesores, oficinas, vehículos, y desde luego todo esto implica un monto presupuestal, que a la suma de los que hoy ya no ingresarán significará un ahorro importante para los municipios”.

 


Visto 1671 veces
Valora este artículo
(1 Voto)