Harán más eficiente el Sistema Anticorrupción del #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Harán más eficiente el Sistema Anticorrupción del #Edomex

Miércoles, 07 Octubre 2020 13:41 Escrito por 
Reduciría su tiempo de gestión de cinco a tres años, pero tendría la oportunidad de que se le ratifique por otros tres años Reduciría su tiempo de gestión de cinco a tres años, pero tendría la oportunidad de que se le ratifique por otros tres años Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En comisiones, los legisladores aprobaron reformas para eficientar el desempeño del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, propuestas por el diputado Luis Antonio Guadarrama Sánchez, coordinador parlamentario del PT.

Estas reformas consisten en mandar al Comité Coordinador de ese Sistema a celebrar reuniones ordinarias para el desahogo de los asuntos de su competencia cada dos meses, en lugar de cada tres, como hoy ordena la legislación.

En la iniciativa del legislador Luis Antonio Guadarrama, se refiere que es indispensable que este Comité sesione con mayor frecuencia, dada su relevancia como responsable de establecer los mecanismos de coordinación entre quienes integran el Sistema y de diseñar, promover y evaluar las políticas públicas y programas de combate a la corrupción.

También se plantea que el órgano de gobierno conformado por los miembros del Comité Coordinador celebren, por lo menos, seis sesiones ordinarias por año, en lugar de cuatro, además de las extraordinarias que se consideren convenientes.

Asimismo, la propuesta reforma diversas disposiciones de la Ley del Sistema Anticorrupción del estado de México y Municipios, pues reduce de 35 años a 30, la edad de quien ocupe la Secretaría Técnica del Sistema.

Sumado a ello, reduciría su tiempo de gestión de cinco a tres años, pero tendría la oportunidad de que se le ratifique por otros tres años.


Visto 1553 veces
Valora este artículo
(1 Voto)