#Edomex: Aprueban Ley de Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edomex: Aprueban Ley de Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas

Miércoles, 07 Octubre 2020 14:20 Escrito por 
La legisladora proponente, Karina Labastida de Morena, indicó que son los familiares los que buscan a sus seres queridos La legisladora proponente, Karina Labastida de Morena, indicó que son los familiares los que buscan a sus seres queridos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados mexiquenses aprobaron la Ley de Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas en el Estado de México, debido a que el territorio mexiquense es la segunda entidad del país con mayores casos de desaparecidos.

Esta ley, considera la protección a familias de las víctimas, especialmente cuando se trate de proveedores del hogar e incluye reformas al Código Civil, Código Financiero, Ley Orgánica del Poder Judicial, Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos, Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

La legisladora proponente, Karina Labastida de Morena, indicó que son los familiares los que buscan a sus seres queridos, de ahí que reconoció se apruebe esta nueva normatividad.

Carlos Manuel Garnica, en representación de la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de la entidad, celebró también la aprobación de esta nueva ley, pues se dará certeza a los intereses jurídicos a los familiares de las personas desaparecidas.

La diputada del PAN, Ingrid Krasopani, cuestionó que en el documento final no se habían hecho cambios, en tanto que la bancada del PVEM, reconoció que a la fecha suman 73 mil 200 personas desaparecidas, por lo que abonará para evitar la desprotección a los familiares.

Apeló por la aplicación transparente e imparcial de esta nueva norma jurídica, mientras que Araceli Casasola, diputada del PRD y Lorena Marín del PRI, destacaron la colaboración de quienes intervinieron con sus comentarios incluidos los colectivos de las personas desaparecidas.


Visto 1521 veces
Valora este artículo
(1 Voto)